Talleres de piano en La Serena

Qué ofrecemos

Colegio Montegrande de La Serena alumna dando discurso

Nuestro currículo

Desde temprana edad, niños y niñas, aprenden con base en proyectos. Cada mes trabajan en centros de interés, talleres, espacios semanales de apresto a la lectoescritura y el cálculo; complementados con un programa permanente de formación de hábitos y valores.

El área de libre disposición del currículo de nuestro Colegio Montegrande de La Serena contempla talleres de piano e instrumento, artes visuales, deportes, danza, educación ambiental, artesanías, cocina recreativa, electricidad y electrónica.

Enriquecemos nuestro currículo con un programa intensivo de inglés desde el nivel básico, dirigido al desarrollo de habilidades comunicacionales que son necesarias para interactuar en situaciones donde el inglés se ha transformado en una lengua universal.

Instalaciones

Mantenemos un curso por nivel, con un máximo de 20 estudiantes. Nuestro plantel educativo fue ideado como un colegio hogar, donde alumnos y alumnas puedan aprender en un ambiente cálido y fraterno, en armonía con un cuerpo académico preparado para entregar una educación centrada en la persona. Para ello, disponemos de acogedoras aulas de clases, un huerto con frutales, prados y jardines, patio techado para actividades deportivas y culturales, cocina, sala de multimedia e Internet y una completa sala de ciencia y tecnología.

Educación de excelencia

Ofrecemos una educación de excelencia, destinada a formar personas sensibles ante la diversidad humana y de la naturaleza, abiertas al mundo de las ideas y de las personas preocupadas por el autoaprendizaje permanente, al libre emprendimiento e interesados en los problemas humanos y ambientales, la ciencia, la tecnología, las artes y la cultura.

Formación espiritual

Somos un colegio laico, abierto a toda fe; doctrina o filosofía que respete los principios valóricos de nuestro proyecto educativo. Ofrecemos un programa de formación espiritual basado en la universalidad de los valores, el humanismo y los derechos universales de los hombres y mujeres. Este programa es complementario con un programa de actividades integradoras que realizamos mensualmente, destinadas al desarrollo de los objetivos fundamentales y transversales de la educación chilena.

Call to action 3