Comunidad educativa en La Serena

Nuestro colegio

Somos Colegio Montegrande de La Serena, una auténtica comunidad educativa para niños y niñas que anhelan una educación de excelencia y centrada en sus personas, pues el modelo pedagógico que empleamos es personalizado.

La realización de proyectos donde el estudiante es partícipe de la construcción de la PSU, del aprendizaje y del trabajo de grupo, son considerados para nosotros conceptos centrales que definen nuestra labor educativa, pues mediante el método de proyectos, el estudiante explora sus intereses y capacidades, aprende del entorno y desarrolla su creatividad e inteligencia, y lo más importante, aprende a buscar soluciones de manera sinérgica en compañía de otros.
Colegio Montegrande de La Serena maestra entregando documentos a alumno
Los programas de educación tecnológica, educación en ciencias, matemáticas y del resto de los sectores de aprendizaje de los planes de estudios de enseñanza básica y media, basan su estrategia en este método. Esta forma de enseñar permite integrar las experiencias y conocimientos que el estudiante posee con fuentes de información externa, tales como vivencias que obtiene en talleres, orientaciones que le entregan sus profesores, y el sostenido trabajo personal y grupal con textos, documentos, Internet y multimedia.

Con esta manera de concebir la educación, pretendemos generar nuevas habilidades y comportamientos, manejar nuevos conceptos y generar nuevas disposiciones para una mejor convivencia y participación en nuestra sociedad.

Call to action 2